Sin ferias, pero más activos que nunca

Como todos nuestros lectores saben, miembros como son del mundo de la impresión y las artes gráficas, todas las ferias programadas este año han sido anuladas por el covid. Las dificultades de traslado de equipamientos y maquinaria, el confinamiento que no acaba, la imposibilidad casi completa de viajar, la inseguridad sobre el número de empresas que podrían eventualmente participar como expositores y las que se desplazarían como visitantes, han hecho bajar las cortinas de ferias de tanta trascendencia como la Drupa, trasladada al mes de abril del 2021.

Esta aparente inmovilidad y las complicaciones que conllevan las restricciones generales de desplazamiento de personas, y en algunos casos de bienes, contrastan vivamente con el incremento de demanda de envasados para el sector farmacéutico, de higiene y alimentario, que han repuntado por el aumento del consumo familiar de estos elementos. Encerrada en casa y sin poder salir al restaurante, la gente come más y mejor en su propio domicilio y los carritos salen a tope de los supermercados. Y consecuentemente, los suministradores de estos productos se han tenido que poner a trabajar a destajo para satisfacer esta pujante necesidad.

Un repunte que hay que aprovechar, actualizando equipos, ampliando líneas y mejorando los procesos para poder cumplir con nuestro ineludible deber: estar más activos que nunca para que este sector viva largamente.

Nueva representación en Alfgraf, Double E Company

Nos complace comunicarles que desde este mes de marzo, ostentamos la representación del grupo Double E, sociedad americana especializada en equipos y sistemas de apoyo para la industria del converting.

Double E fabrica y comercializa, desde sus propias fábricas y a través de sus filiales, EPoch, Appleton, Convertech y Schlumpf, mandriles, ejes, cabezales, frenos y controladores de tensión, cilindros, cortadores de mandriles, operadores y movilizadores de bobinas, cuchillas y sistemas de corte, cortadores de mandriles y reciclables. Una amplia gama de contrastada calidad y precios competitivos que lidera desde hace años el sector.

Estaremos encantados de ampliar esta información y ponemos a su disposición nuestro mail para consultas, marketing@alfgraf.eu.

Nueva sección en nuestras máquinas de ocasión

Acabamos de crear en nuestra web un nuevo apartado, bajo el enunciado de máquinas de ocasión, la sección Low Cost. En ella encontrarán toda la gama de máquinas para impresión, bobinado, corte, RTOs, cuyas condiciones de venta sean ocasiones de especial interés económico.

La iremos completando a medida que aparezcan estas oportunidades. De momento, disponemos de una cortadora /rebobinadora sencilla pero en buenas condiciones y a un precio verdaderamente interesante.

Nueva cortadora de dos ejes: Riboslit de IMS Technologies Group

Presentada en la recientemente celebrada K de Düsseldorf, el sector ha acogido con gran interés la nueva cortadora rebobinadora de Goebel IMS, la Riboslit, una máquina compacta, de dos ejes, que representa un desarrollo tecnológico importante dentro de la gama de productos de este grupo para el embalaje flexible. Ergonómica, con el panel de mandos de fácil acceso para el operario, sistemas de control y seguridad más eficaces, cuenta con dos ejes, lo que simplifica la carga y descarga de las bobinas y rentabiliza adecuadamente el tiempo destinado a estas maniobras. Naturalmente, puede diseñarse con cuatro ejes, bajo pedido.

Recordemos que el Grupo IMS Technologies está constituído por la italiana IMS Deltamatic, que adquirió hace unos años al grupo Goebel, y que recientemente ha incorporada la firma Laem System, fabricantes italianos de cortadoras de menor tamaño, orientadas hacia el sector del embalaje flexible.

Si desean ampliar información sobre esta nueva máquina, no duden en contactar con Alfgraf. Pueden hacerlo a los mails: marketing@alfgraf.eu o management@alfgraf.eu. Estaremos  encantados de visitarles.

 

ALFGRAF en la K 2019, Düsseldorf

Un año más los profesionales del sector nos encontraremos en la gran feria para el embalaje flexible de Düsseldorf, la K, del 16 al 23 de Octubre, cuyo poder de convocatoria, ya muy alto, crece de año en año. La diversidad de países representados, la oferta de los líderes del sector, las innovaciones en impresión flexo y digital, marcarán las jornadas de visitantes y expositores. El sector del embalaje se diversifica y su inversión tecnológica crece.

Alfgraf estará presente del día 16 al 20 en los stands de sus representadas:

KBA (Hall 4 B11), Goebel-IMS (Hall 3 B73), Grupo Cerutti Hall 4, C30), Brofind (Hall 4, C59) y Martignoni (Hall 11, C22).

Para citas previas, pueden contactar con los mails: marketing@alfgraf.eu o management@alfgraf.eu.

Atenderemos con gusto a todos nuestros visitantes. ¡Les esperamos!

 

 

Preparándonos para ICE, Munich, del 12 al 14 de Marzo

Próxima gran cita internacional para el sector del converting de papel, film y foil, ICE Europe empieza a calentar motores. La cita es del 12 al 14 de marzo en el Munich Trade Fair Centre de la capital bávara de Alemania.  Se espera la presencia como expositores de los líderes del sector, expertos industriales, proveedores de materias primas, sistemas, maquinaria y accesorios y, naturalmente, la visita del nutrido grupo de profesionales habitual en los eventos de este calibre.

Entre los expositores internacionales, destaca la ya usual presencia de expositores chinos, cuyo desarrollo industrial está dando largos pasos en estos últimos años.

Alfgraf estará allí con nuestras representadas 4 M Refai, Ace Electrostatic & Web Cleaning, Brofind, Goebel IMS, Martignoni y Mongin. ¡Esperamos su visita!

La necesidad del tratamiento de COV’S

Tras nuestro paso por la reciente edición de Print4all en Milán, que se ha celebrado a caballo entre mayo y junio, hemos podido constatar a través de nuestra representada Brofind, presente en la muestra y con notables resultados de venta, la necesidad cada vez más acuciante para las empresas de instalar tratamientos de los cuerpos orgánicos volátiles producidos por el desarrollo de los trabajos de impresión y laminación con tintas y adhesivos con base solvente. La legislación ya existe desde hace tiempo, pero las administraciones están empezando ahora a realizar inspecciones y auditorías para comprobar que la ley se aplica. Las empresas, conscientes de ello, han multiplicado sus inversiones en este sentido, buen ejemplo de ello es la reciente adquisición a Brofind de un RTO (incinerador de cov’s) por parte de un importante grupo empresarial español con proyección internacional.

Invitamos a nuestros lectores a consultarnos para cualquier aclaración que precisen en este sentido y les recordamos que, además de equipos nuevos y especialmente concebidos para sus instalaciones, disponemos de una gama de equipos de segunda mano adaptables a sus necesidades específicas.

 

Desarrollando el mercado de ocasión

Alfgraf es una agencia de representadas de OMS líderes del mercado, desde hace ya bastantes años, bajo la dirección de François Gaïtaud. Estamos muy satisfechos de poder ofrecer a nuestros clientes equipos de altas prestaciones e indiscutible calidad, sistemas ágiles y accesorios funcionales, eficaces y rentables.

Paralelamente, vemos crecer el mercado de la máquina de ocasión, que puede satisfacer también las necesidades de muchas empresas con una inversión menor pero adecuada a determinados niveles de producción.

En nuestra web crece también la oferta de impresoras hueco y flexo, laminadoras, rebobinadoras y cortadoras que pueden cubrir satisfactoriamente las inquietudes de tantos productores. Les invitamos a estudiarlas y a solicitar más información en nuestro mail marketing@alfgraf.eu

Sérame, nueva representada para la banda estrecha

Siguiendo con nuestra política comercial de desarrollo en el campo de la banda estrecha, ALFGRAF acaba de firmar un contrato de agencia con la francesa SERAME. Esta empresa, con sede y fábrica en Francia, está especializada en la construcción de sistemas Non-stop, tanto rebobinadores como desbobinadores, de montaje en línea con las impresoras de etiquetas. Además de estos equipos, Sérame propone una interesante gama de máquinas de acabado, REPASADORAS-VISIONADORAS, etc… log01ser

También queremos recordar a nuestra clientela que para la banda estrecha, ALFGRAF propone tratadores Corona MARTIGNONI, limpiadores de banda MARTIGNONI, ejes expanibles TRASCOWORKS, y soluciones de corte MARIO COTTA.

 

 

Exitosa edición de la K en Düsseldorf

La gran feria de la industria plástica, materiales, máquinas y servicios acaba de cerrar sus puertas en la ciudad de 20161024_121414Düsseldorf, en la Westfalia Norte de Alemania. Una convocatoria importante que si bien no adquiere las dimensiones de su homóloga para la industria del papel, la Drupa, sí ha recibido un nivel de visitantes más que respetable y una excelente representación de las empresas del sector.

Alfgraf ha estado presente en los stands de sus representadas KBA-Flexotécnica, Grupo Cerutti, Goebel-IMS, Brofind, Martignoni y Ace y ha podido recibir a diversos visitantes de empresas españolas relevantes, quienes han manifestado su satisfacción tanto por el desarrollo de la feria como por las interesantes propuestas que han tenido ocasión de valorar20161022_110839.20161024_103129

Alfgraf también ha tenido ocasión de hacer nuevos contactos y estudiar propuestas para nuevos mercados, con lo que es muy probable que en las próximas semanas lean ustedes noticias al respecto en esta sección de news… les dejamos con unas cuantas imágenes de la feria, de sus pasillos abarrotados  y de los stands de nuestras representadas, de diseños muy creativos y manifestando un pasado industrial de peso que afianza el desarrollo en I+D que es propio de todas ellas…